ritual spirit de massive attack

El hipnotizante Ritual Spirit de Massive Attack

La canción Ritual Spirit de Massive Attack

A veces las canciones se te meten dentro por una razón y tienes que escucharlas una y otra vez. Una y otra vez. En bucle. Esto es lo que me pasó a mi con este tema “Ritual Spirit” de Massive Attack. Que me hipnotiza y necesito escucharla continuamente. Y a mucho volumen. Es el tipo de canciones que me poseen y me dejo llevar y me pongo a bailar con ella en el salón. En el salón o por toda la casa jajaja como si no hubiera paredes.

Después busqué el video y todavía fue peor ajajaja porque tal como lo hicieron te atrapa desde el primer momento y te quedas mirando la bola de luz. Pasmado. La ves girar una y otra vez y entonces, de repente, todo se detiene. Tu mente no piensa en nada y todos tus sentidos se concentran en esa imagen y en el sonido de la canción y dejas de ser carne y te conviertes en onda y me encanta. Creo que no me cansaré nunca de verlo y de escuchar la canción. Juzgar vosotros mismos y me contáis. El hecho de que hayan escogido a Kate Moss para el video me da bastante igual la verdad, pero el video es de ellos.

La expresión del sonido en dibujo

Yo ya había hecho algún curso de expresión de las sensaciones y sentimientos a través de la pintura. Lo único que hay que hacer es focalizarse en lo que se siente, tener cerca papel y pinturas – de todo tipo vale – y plasmar en el papel lo que te salga. Hay dibujos llenos de luz y también otros en los que se pueden observar notas oscuras de sensaciones más bien desagradables. El caso es que es algo que ayuda muchísimo a sacar y canalizar lo que se lleva dentro y no se puede a veces expresar – o no se sabe – con palabras.

Y como tenía esta canción metida en las entrañas día sí y día no, me decidí a ver qué es lo que me hacía sentir. La verdad es que el resultado me dejó un poco “ojiplática” y sorprendida por el rango de colores que escogí y por lo que me hizo sentir al verlo acabado. El dibujo es éste:

El significado del dibujo para mí

Me sorprendió porque de repente me di cuenta de que había usado un montón de rosa. Es un color que siempre había detestado por ser precisamente “rosa”. Me parecía un color soso, que no decía mucho y también creo que cursi.. lo típico de que eres niña y te visten con rosa y tú no quieres parecer una niña débil y “cursi” y no quieres llevar nada rosa. Creo que ese día fue cuando hice las paces con el color y con el hecho de que sí que soy mujer. Y si soy mujer pues lo soy y desde entonces ya no me parece un color tan horroroso.

Lo que recordé al verlo fue lo feliz que fui cuando era niña de pequeña y la cantidad de alegría y amor que había en mí. Por casualidad dos días después del dibujo mi madre me mandó una foto que había encontrado de hace años y me encantó verme allí tal cual porque esa era la sensación que había tenido al ver el dibujo. Paz, alegría, amor y la sensación de que todo iba a estar bien siempre. A pesar de todo. Era una enana la verdad jajaja no tenía ni idea de lo dura que podía ser la vida.

La letra y lo que me aporta a mí

Como siempre me pasa también con las canciones que me enganchan, es que siempre tienen algo que decirme. Al buscar la letra y leerla aprendí también a aceptar que sí que importaba y que era alguien. Una estrella que estaba rota y dañada pero que necesitaba que alguien la arreglara. La canción pregunta “Quién?” y yo me di cuenta de que tenía que ser yo. Y justo después lo traduzco como: ” de quién es la fuerza de la que estoy hablando”. De esa estrella, la fuerza de esa estrella que se tiene que arreglar a sí misma y siente que hay algo “ardiente” dentro de ella que sube desde un sitio muy profundo.

Si algo así no te da fuerza para querer salir del agujero y seguir hacia delante, no sé qué podría hacerlo. Y para mí desde luego fue un mensaje claro. Y que agradezco mil. Gracias.

La letra

“Ritual Spirit”
(feat. Azekel)

Who’ll mend this broke beat star
Who’s strength do I speak of
Climbing deep burning
Climbing deeper
Kinda deep burning

Who’s words that I spoke now storm
I keep it turning
It’s Climbing deep burning
Climbing deeper
Kinda deeper

Climbing deep burning
Climbing deeper
Kinda deep burning

Who’ll mend this broke beat star
Who’s strength do I sleep on
Climbing deep burning
Climbing deeper
Kinda deep burning
Who’ll mend this broke beat star
Who’s strength do I speak of
Climbing deep burning
Climbing deeper
Kinda deep burning

Kinda deeper
Climbing deeper x3

Climbing deep burning

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

One thought on “El hipnotizante Ritual Spirit de Massive Attack

  1. Me gusta .Tengo que conseguir esa música para poder experimentar por mí misma lo tú compartes con tus seguidores. Somos de generaciones muy distintas y por ello he de actualizarme en temas desconocidos para mí!
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.