Escalera al cielo

“Stairway to heaven” o escalera al cielo de Led Zeppelin

He ido unas cuantas veces a Coruña, y casi siempre que voy me doy un paseo por la Torre de Hércules, pero esta era la primera vez que podía darme el paseíllo cuando ya había anochecido. Nada más ver con mis propios ojos lo que vosotros podéis ver en la foto, la canción “Stairway to heaven” (dale al play)” de Led Zeppelin me vino a la cabeza. Obvio. Sí, jajjajaa yo también lo pienso. (Aunque bueno, digo obvio porque para mí lo es, pero a lo mejor no se le hubiera ocurrido a todo el mundo).

Escalera al cielor

Pasarela ascendente, totalmente iluminada con luces a la misma distancia, y la preciosa Torre al fondo, lanzando sus haces de luz al infinito cielo nocturno. Apuntar más hacia el cielo imposible, y desde luego la composición te llevaba a pensar en eso. En una pasarela o puerta a esa otra dimensión que es el más allá. Al menos a mí claro.

A pesar de haber escuchado la canción montones de veces, tampoco es que me supiera la letra de memoria o que supiera estrofa a estrofa de qué va la canción. Que iba de la muerte estaba claro, pero es lo máximo que sabía. En el tiempo que me llevó llegar arriba y volver a bajar me dio para bastante, mentalmente y emocionalmente hablando me refiero. Llegar a la Torre serían unos dos minutos. O tres más o menos, pero es que a mí la cabeza me va muy deprisa.

Para los que no conozcáis el lugar, al llegar arriba junto al faro, ya no hay mucho más terreno que se pueda caminar porque ya está el mar. Aunque era de noche y no se veía, uno sabe que está allí. Y también se siente su inmensidad salina acariciándote la piel y diciéndote: “Hola, aquí estoy”… Todo lo que me dio para pensar hasta arriba fue esto, y seguro que me dejo algo:

Que como sería de verdad el cielo. Nuestra existencia terrenal según qué parámetros mide tu merecimiento para poder ir al cielo. Por qué la vida en el planeta es tan dura… me refiero emocionalmente hablando. Considero que la dureza del trabajo y el cansancio físico son más sencillos de llevar que el agotamiento psicológico y la desmotivación. ¿Por qué hay que morir? ¿Qué pasa de verdad cuando morimos? ¿Por qué no podemos ir y volver cuando queramos? Quiero decir que muchas veces en estos 2 años hubiera preferido dejar de sentir todo lo que tenía que sentir por estar viva, y así, yéndome podía estar tranquila y volver si me apetecía. Aunque a veces creo que no hubiera vuelto y pienso que es mejor estar allá que aquí. Estoy convencida de que hay más paz y más amor y mucha muchísima más luz. No entiendo por qué hay que pasarlo tan mal aquí. Por qué somos todos tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo que llegamos aquí y nos vamos todos de la misma manera. Qué tenemos que hacer para liberarnos de todo y poder ser un halo de luz y transcender. ¿Sería posible en esta vida convertirnos todos en luz y dejar el lado oscuro solamente para la noche y la otra cara de la luna?

Esto es igual que en la peli de Star Wars, está claro. También pensé en la muerte y lo que la gente dice que ve. Un túnel largo y una luz al fondo. Y eso es lo que yo busco ahora continuamente. La luz. La paz. Las señales de ese faro que sea mi guía para llevarme de verdad a encontrar el sentido de mi vida. Mi hogar. Mi tierra prometida.

Me veo ahora todavía como flotando en el mar, todavía a la deriva, agarrada a esos restos de mí que aún se mantienen a flote. Todavía niña. Cada día encuentro uno más y lo voy agarrando a los que ya tengo y entonces consigo hacer la balsa más fuerte, más sólida. Mucho más consistente. Miro al horizonte cada vez que abro los ojos cada mañana y busco las luces del faro. A veces solamente encuentro completa oscuridad. 24 horas de noche. Negro como en la canción de Black de Pearl Jam. En la balsa no me falta nada. Cada vez de hecho tengo más cosas porque más cosas me voy encontrando. Es una balsa preciosa, con enredaderas, plantas y pájaros… muy viva. Cada vez más grande. Pero balsa al fin, no está firme, está flotando. Tengo que encontrar tierra. Vuelvo a buscar al siguiente día. Ultimamente a veces vislumbro los haces del faro. Siento entonces la brisa en el rostro, la frescura de estar viva que me dice en el corazón que el camino está por allí. Me agarro a los restos y le pido al viento que sople más fuerte para llevarme más deprisa. A veces no me hace caso y me tengo que aguantar e ir despacio.

Sí. A pesar del largo y duro viaje estos dos años y pico… ahora honestamente veo la luz de un faro. No sé dónde está, ni dónde es, ni cuánto me llevará llegar a él. Pero lo voy a hacer. Y tocar tierra y conseguir traer el cielo a la tierra. Para poder vivir según lo que yo soy y como yo soy.

La canción resulta que a parte de ser preciosa y otro temazo, habla precisamente de la muerte y el largo viaje que tenemos todos delante. Aquí va subititulada al español para que podáis hacer vuestra propia interpretación.

Pero la parte que a mí más me gustó fue el verso que dice: “When all are one and one is all”. “Cuando todos somos uno y uno es todo”.

Y es que lo veo así, todos somos uno, estamos hechos de lo mismo y esa conciencia de unidad lo es todo. Hoy tengo confianza y efectivamente creo que una luz guía a otra, que si quieres ver o encontrar la luz, primero tienes que serla tú misma, y así uno a uno, convertirnos en la misma luz, el mismo todo. Porque todos somos lo mismo y nos vamos de la misma manera en este camino hacia el más allá. Y como dice la canción, puede haber siempre dos caminos, puedes escoger ser materialista o espiritual, dejarte llevar por las masas o seguir al viento del oeste que te susurra al oído el camino, pero al final, todos nos vamos a encontrar con la misma situación, y entonces nos daremos cuenta de que la verdad es que nada importa porque todos somos lo mismo. Uno.

Es bonito en el fondo. Si nos lo explicaran en el cole quizás nos evitarían muchos problemas a lo largo de la vida jajajaja Quizás se trate de eso ésto. De que cada uno viva su camino como pueda y como mejor aprenda, que vaya siguiendo las luces, las señales en esta escalera al cielo que es nuestra vida. Para finalmente llegar a la conclusión de que cuando te vas, vuelves a formar parte del todo. Y que no hay diferencias de nada entre nosotros.

 

La letra en inglés es ésta:

“Stairway To Heaven”

There’s a lady who’s sure all that glitters is gold
And she’s buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for.
Ooh, ooh, and she’s buying a stairway to heaven.

There’s a sign on the wall but she wants to be sure
‘Cause you know sometimes words have two meanings.
In a tree by the brook, there’s a songbird who sings,
Sometimes all of our thoughts are misgiven.

Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it makes me wonder.

There’s a feeling I get when I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees,
And the voices of those who stand looking.

Ooh, it makes me wonder,
Ooh, it really makes me wonder.

And it’s whispered that soon, if we all call the tune,
Then the piper will lead us to reason.
And a new day will dawn for those who stand long,
And the forests will echo with laughter.

If there’s a bustle in your hedgerow, don’t be alarmed now,
It’s just a spring clean for the May queen.
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There’s still time to change the road you’re on.
And it makes me wonder.

Your head is humming and it won’t go, in case you don’t know,
The piper’s calling you to join him,
Dear lady, can you hear the wind blow, and did you know
Your stairway lies on the whispering wind?

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul.
There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold.
And if you listen very hard
The tune will come to you at last.
When all are one and one is all
To be a rock and not to roll.

And she’s buying a stairway to heaven.

 

¿A ti qué te parece? ¿Qué piensas que es la vida? ¿Y la muerte? ¿Y por qué crees que venimos aquí? Estas son el tipo de preguntas que me hago todos los días y no es broma jajajaja Así que me puedes ayudar a llegar a una conclusión 😉

 

Deja un comentario